Banco Macro es el líder de los Bancos Nacionales de Capitales Privados en Argentina y presta servicios financieros desde banca personal hasta inversiones
Tarjeta de débito asociada de forma gratuíta
Sin costos de mantenimiento de por vida
Banco Macro es un banco argentino de capital privado. Constituido como organización bancaria en 1988, cuenta con una extensa red de sucursales y cajeros automáticos en todo el país, lo que le permite brindar servicios bancarios a una amplia base de clientes.
En la actualidad, el Banco Macro cuenta con más de 7900 empleados, 1722 cajeros automáticos, 957 terminales de autoservicio y una estructura de 500 puntos de atención. Con todo esto, es actualmente el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país y se posiciona como el número uno de los Bancos Nacionales de Capitales Privados.
Sus valores son los siguientes cuatro:
Banco Macro (Macro Compañía Financiera S.A.) es un banco argentino fundado en 1978. Desde sus inicios ha funcionado como una institución financiera clave en la financiación para empresas y otras actividades comerciales de la Argentina. A partir de 1988, cuando fue autorizado por el Banco Central de la República Argentina para funcionar como banco comercial y se inscribió el cambio de denominación social por la de Banco Macro S.A., el banco se especializa en inversiones privadas. Desde entonces funciona como uno de los bancos líderes en banca privada del país.
Desde 1996, Banco Macro creció al adquirir paquetes de acciones de bancos provinciales privatizados: el 93% de Banco Misiones, el 98% de Banco Salta y la completa totalidad del Banco Jujuy.
En 2001, Macro amplió su nivel de presencia en Argentina, ya que adquirió el 59.58% del capital social de Banco Bansud S.A. Un año más tarde, compró 36 sucursales del Scotiabank Quilmes. Luego, se fusionaron las entidades financieras de Banco Macro y Banco Bansud con el objetivo de crear una entidad con total presencia en el territorio argentino. Y en 2004, Banco Macro adquirió Nuevo Banco Suquía S.A., creando de esta manera la mayor red privada de sucursales en Argentina, fuertemente extendida en el interior.
Los siguientes bancos que se integraron en el Banco Macro fueron el Banco Empresario del Tucumán Cooperativa Limitada, en 2005, y el Banco de Tucumán, en 2006. Ese mismo año fue cuando el banco realizó su desembarco en la Bolsa de Nueva York (NYSE).
En 2009 se realizó la fusión con Nuevo Banco Bisel S.A y, al año siguiente, Macro adquirió el Banco Privado de Inversiones S.A, con el objetivo de reforzar la estrategia en Buenos Aires.
Actualmente presta servicios financieros muy diversos, desde banca personal hasta inversiones, pasando por banca agraria y servicios para jubilados:
Más de 4 millones de clientes particulares y 110.000 empresas
Argentina