Cajas de ahorro

Con una caja de ahorro podés guardar tu plata y utilizarla cuando querás de forma gratuita, no tenés que pagar comisiones al banco. En Credilemon podés encontrar las mejores opciones de cajas de ahorro para vos. 

Banco Ciudad

Icon Cuentas Cuenta

Banco Ciudad

Caja de Ahorro

Incluye tarjeta de débito, home banking y pagos a través del celular

Podés operar en dólares

Recibí tu tarjeta de débito en 10 días

Cajas de ahorro

La caja de ahorro es un tipo de cuenta bancaria gratuita en la que podés guardar tu plata y utilizarla en cualquier momento. Para abrir una caja de ahorro en pesos solo necesitás tu DNI y podés hacerlo por internet, sin tener que ir a una sucursal. También podés abrir una caja de ahorro en dólares, pero para esta sí necesitás más requisitos, como tu CUIL y un comprobante de domicilio.

Diferencia entre caja de ahorro y cuenta corriente

La principal diferencia entre una caja de ahorro y una cuenta corriente está en que la cuenta corriente tiene comisiones de apertura y mantenimiento, y la caja de ahorro es gratuita. Podés abrir una caja de ahorro y mantenerla por tanto tiempo como necesités y nunca deberías ver recargos por mantenimiento en tus estados de cuenta. En cambio, en tu cuenta corriente verás recargos mensuales o anuales solo por tener la cuenta activa.

Otra diferencia es que con algunas cuentas corrientes podés llegar a tener un saldo negativo que luego tenés que reembolsar, por ejemplo, en el caso de que emitas cheques. Pero con una caja de ahorro el saldo nunca puede ser menor a 0. Finalmente, con una cuenta corriente la emisión de una tarjeta de débito podría tener un costo determinado; en cambio, con una caja de ahorro la tarjeta se emite de forma gratuita. 

Por qué abrir una caja de ahorro

La caja de ahorro es una buena opción para no pagar comisiones por mantenimiento y transacciones. Cuando ponés dinero en una caja de ahorro, podés estar seguro de que el monto solo disminuirá si vos lo gastás, no va a desaparecer sin que lo sepas por comisiones.

Además, si abrís la caja de ahorro en dólares, te podés proteger de la inflación, ya que la plata que tengás allí no estará sujeta a la misma devaluación que los pesos. La caja en dólares tiene más requisitos, pero no es más difícil de abrir que una cuenta corriente, así que es una buena opción para proteger tu poder adquisitivo.