Los microcréditos son préstamos por cantidades pequeñas para pagar gastos inesperados como una emergencia o multa. En Credilemon podés comparar distintos microcréditos para escoger el que tenga las condiciones más favorables para vos.
Lenily.com es un portal online que compara los mejores seguros de forma rápida y sencilla para que puedas encontrar y escoger el que sea mejor para ti y tus necesidades
Préstamos personales 1Credicuotas ofrece préstamos de hasta 2.760.000 pesos y compras a cuotas en comercios aliados
Préstamos personales 1Los microcréditos son préstamos por una cantidad pequeña de dinero que se piden en línea y se conceden con rapidez. En general pueden llegar hasta los $2000 USD, aunque el monto máximo depende mucho de la entidad que lo otorga. Estos microcréditos están pensados para personas de bajos recursos o con mal historial crediticio, para darles la oportunidad de acceder a financiamiento.
Los microcréditos suelen tener las siguientes características:
Monto pequeño: Para ser considerado microcrédito no puede superar los $2000 USD, aunque el monto máximo depende de la entidad que lo ofrece.
Plazo de pago menor: Ya que el monto es menor, el plazo para pagarlo también suele ser más pequeño. Normalmente es de entre 30 y 60 días, aunque en algunos casos puede llegar hasta un año.
Menos requisitos: Suelen pedir poca documentación para concederlos. Dependiendo de la entidad, podría bastar con verificar la identidad.
Intereses más altos: Debido a que asumen más riesgo al pedir pocos requisitos, lo compensan cobrando intereses más altos que un préstamo tradicional.
Tramitación en línea: La solicitud se puede hacer por medio de una página web o aplicación, por lo que no es necesario acudir a una sede física.
Aprobación rápida: En muchos casos se puede obtener el dinero en solo minutos.
Hay multitud de entidades que pueden conceder préstamos. Generalmente se clasifican en:
Bancos: se pueden permitir aprobar rápido y pedir menos requisitos gracias a que ya tienen la información financiera de sus clientes, por lo que el proceso de verificación suele tomar pocos minutos.
Entidades financieras especializadas: estas suelen especializarse en préstamos y microcréditos y pueden tener condiciones más flexibles que los bancos, aunque varían mucho de una entidad a otra. Ya que no son bancos, no suelen ofrecer otros productos más allá de préstamos.
Entidades públicas: hay organizaciones como ministerios que podrían ofrecer microcréditos como una forma de estimular cierta parte de la economía. En estos casos, se podría tener que cumplir ciertos requisitos específicos relacionados con la organización.
ONGs: Algunas organizaciones sin fines de lucro podrían tener microcréditos como una forma de incluir a personas de bajos recursos en el sistema financiero y darles la oportunidad de iniciar algún trabajo de forma independiente.
El primer paso es saber cuánto dinero necesitás. Considerá para qué usarás el microcrédito y cual es la cantidad mínima que te sirve para hacer lo que querés. Lo mejor es no pedir más dinero del necesario, debido a que tenés menos tiempo para pagarlo y tendrás que pagar intereses por una plata que no necesitás.
Una vez sepas cuánto dinero vas a pedir, hacé una lista de bancos y otras entidades que concedan esa cantidad. Compará las condiciones de cada uno para ver cuáles te convienen más. En general, querés los intereses más bajos y el plazo más largo para pagar que sea posible. También mirá las penalizaciones por atraso y otras comisiones que te podrían cobrar. Leé la letra pequeña para que no te tomen por sorpresa.
En Credilemon podemos ayudarte a comparar entidades para encontrar la mejor para vos. En nuestro comparador podés encontrar información clave sobre los microcréditos y las condiciones de cada uno, de forma que sea más fácil elegir uno.
Con el microcrédito elegido, solo queda que lo solicités en línea. La mayoría solo te pedirán tu DNI y una acreditación de ingresos. Además, debés tener una cuenta bancaria donde recibir el dinero.