El Banco de Bogotá es uno de los bancos líderes de Colombia y lleva operando desde 1870 con una amplia gama de productos y servicios
Asistencias médicas nacionales e internacionales, al vehículo y al hogar.
El Banco de Bogotá es una organización bancaria colombiana. Es la primera de su tipo en el país y fue fundada el 15 de noviembre de 1870. La empresa forma parte del Grupo Aval, el holding financiero más grande del país y uno de los grupos bancarios más grandes de Latinoamérica.
En sus inicios y en todo el siglo XX, el Banco de Bogotá pudo expandirse mediante fusiones y adquisiciones por todo el terriotorio del país colombiano. En 1987 entró a formar parte de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo, donde empezó a consolidar su desarrollo y la proyección dentro del sistema financiero de Colombia.
En 1992 adquirió el Banco del Comercio y en 2006 adquirió Megabanco. En 2010, la compañía avanzó en su estrategia de internacionalización con la adquisición de BAC Credomatic, el grupo financiero más grande de Centroamérica. Tres años después adquirió BBVA Panamá y el Reformador en Guatemala y en 2020 fortaleció su presencia en Panamá al adquirir Multibank Financial Group (MFG).
La transparencia es la base de la labor en Banco de Bogotá, es el reflejo del fuerte compromiso con sus clientes y el país, es un modo de actuar responsable e íntegro, con el que buscan brindar siempre los mejores servicios. Es por ello que basados en sus valores de liderazgo, compromiso, respeto y eficiencia, trabajan continuamente en el fortalecimiento de su cultura organizacional y en la capacitación permanente de sus colaboradores sobre las políticas que permitan generar relaciones transparentes con sus clientes.
La necesidad de ser una banca financiera comprometida con las necesidades de sus clientes y otorgarles un servicio de alta calidad los motiva a ser proactivos e innovar para preservar su confianza y seguridad.
En el año 1870 Banco de Bogotá inicia su actividad laboral convirtiéndola en la primera entidad financiera creada en Colombia; En la actualidad El Banco de Bogotá es el segundo banco más grande de Colombia por tamaño de activos. En su modelo de Banca universal atiende a todos los segmentos del mercado con calidad en su servicio y teniendo una presencia en más de 12 países de la región. Su desempeño en los mercados donde opera, lo han convertido en un referente bancario
El Banco Bogotá es operado actualmente en 11 países. Se ubica en la posición 22 en el ranking de los 250 Mayores bancos de América Latina.
El banco empezó su actividad el 15 de noviembre de 1870, siendo el primer banco colombiano en ser creado y en 1922 abrió una oficina en Girardot, siendo pionero en establecer un sistema de sucursales.En 1938 la entidad bancaria funda los Almacenes Generales de Depósito S.A., Almaviva, que, en este tipo de negocios, fue una compañía precursora en el país.
En los inicios de la década de 1960, la compañía introdujo un servicio que buscaba resolver los problemas de comunicación y transporte de efectivo de la población del país, el Aerobanco. Y a finales de esta década, empieza la internacionalización del banco, abriendo la primera oficina en Panamá, se fusiona con el Banco de los Andes y trae al país el sistema de tarjetas de crédito.
En 1974 la entidad establece una oficina en Nueva York, complementando la operación en 1977 con la creación del Banco de Bogotá Trust Company. En los 80, la institución bancaria implanta una nueva imagen institucional, proyectando valores de profesionalismo, eficiencia, solidez, dinamismo y prestigio.
En 1987, el Banco de Bogotá pasa a formar parte de la organización Luis Carlos Sarmiento Angulo, logrando su consolidación y desarrollo en el sistema financiero del país. Durante la década de los 90, se da la adquisición y fusión con el Banco del Comercio.
En 2006 se hizo la fusión con Megabanco, motivada por la oferta personalizada a las micro y pequeñas empresas y fomentar la consolidación de soluciones innovadoras de banca social.
En 2013, el Banco de Bogotá crea la Línea de Crédito Verde para financiar iniciativas destinadas a prevenir, controlar y mitigar los efectos de las emisiones de CO2.
El Banco de Bogotá cuenta con un portafolio de productos y servicios entre los cuales los clientes pueden elegir la opción más adecuada. Además, algunos de estos productos se pueden pedir online, 100% digitalmente, en minutos.
Algunos de los productos del banco son cuentas de ahorros, tarjetas de crédito, créditos de vivienda, libranza, créditos de vehículo o microcréditos, entre otros. Nuestra recomendación es la Tarjeta de Crédito Clásica, que te permite realizar pagos cotidianos y compras importantes para ocasiones especiales de tu vida.
Más de 24 millones de clientes.
Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos, Bahamas, Islas Caimán y Nassau.