Microcréditos

Credy

Icon Microcréditos Microcrédito

Credy

Préstamo CREDY

Importe entre $100.000 y $5.000.000

A devolver en hasta 120 días

Libre uso

Doctor Peso

Icon Microcréditos Microcrédito

Doctor Peso

Préstamo en línea

Importe entre $100.000 y $1.000.000

A devolver en hasta 30 días

Sin comisiones añadidas

Anticipo

Icon Microcréditos Microcrédito

Anticipo

Préstamo

Importe entre $100.000 y $1.500.000

A devolver en hasta 4 meses

Recibe el dinero al instante

Crediminuto

Icon Microcréditos Microcrédito

Crediminuto

Credito Personal

Importe entre $100.000 y $500.000

A devolver en hasta 30 días

Rápido, seguro y transparente

Banco W

Icon Microcréditos Microcrédito

Banco W

GOTAHORRO

Importe entre $400.000 y $1.500.000

A devolver en hasta Hasta 4 meses

Microcréditos

El microcrédito es un préstamo de poca cuantía a bajo interés que concede una entidad bancaria a personas que, por ser insolventes, lo necesitan para poder financiar una actividad generadora de beneficios. Un microcrédito es un tipo de préstamo al que pueden acceder los pequeños negocios o las microempresas para financiar activos fijos o capital de trabajo.  Los micropréstamos son excelentes para cubrir gastos más pequeños o para obtener solo un poco más a cambio de la inversión hecha. Un micropréstamo funciona igual que un préstamo regular a plazos: el prestamista le entrega el monto total al prestatario y este realiza pagos periódicos (mensuales o semanales) para pagar el capital del préstamo junto con los intereses.

Características de un microcrédito

  • Tasas de interés: las tasas de interés de un micropréstamo tienden a ser más altas que las de un préstamo regular. Un micropréstamo puede tener tasas de interés anual que oscilan entre un 12% y un 29%, mientras que un préstamo comercial típico de un banco puede tener tasas de interés entre un 7% y un 11%. 
  • Duración del préstamo: Los microcréditos suelen ser préstamos a corto plazo. Lo habitual es que no duren más de 2 meses.
  • Necesidad de aval: El aval o garantía es lo que el prestatario le presenta al prestamista para que este tenga algo que se pueda liquidar en caso de que el prestatario no llegue a reembolsar el dinero según lo acordado. Un banco tradicional requerirá algún tipo de garantía que equivalga a la cantidad del préstamo, en forma de equipo, inventario, cuentas por cobrar o incluso su hogar. Los prestamistas alternativos no requieren necesariamente un aval.
  • Cantidad: El monto individual no suele superar los 120 Salarios mínimos mensuales legales vigentes (Smmlv).