Aeroméxico es la compañía aérea nacional de México y cuenta con un programa de recompensas para adquirir vuelos o equipaje sin costo
Consigue descuentos en vuelos y complementos de viaje
Solicita tus puntos hasta hasta 6 meses después de haber volado
Aeroméxico, oficialmente conocida como Aerovías de México, S.A. de C.V., es la aerolínea nacional de México y fue fundada en 1934. Su sede principal se encuentra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La compañía cuenta con una flota de 108 aviones y tiene 7 nuevas órdenes. Además, Aeroméxico está listada en la Bolsa Mexicana de Valores.
La aerolínea ofrece vuelos directos hacia y desde México, Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica, Europa, Asia y Oceanía.
Ahora tiene un programa de rewards, de recompensas, donde puedes canjear puntos para adquirir vuelos, equipaje sin costo, ascensos a Clase Premier y mucho más.
Antonio Díaz Lombardo fundó la compañía con el nombre de Aeronaves de México. La escasez de aviones, repuestos y motores causada por la Segunda Guerra Mundial llevó a Díaz Lombardo a buscar un socio en la industria aeronáutica. Como resultado, el 30 de abril de 1941, Aeronaves de México vendió el 25% de sus acciones a Pan American World Airways.
En 1957, se obtuvieron permisos para operar las rutas Ciudad de México-Nueva York y Acapulco-Los Ángeles. Ese mismo año, accionistas mexicanos recompraron las acciones de Pan American World Airways. Dos años después, el gobierno federal, mediante un decreto, adquirió todas las acciones y bienes de Aeronaves de México.
En febrero de 1972, la compañía adoptó el nombre comercial de Aeroméxico.
El 15 de abril de 1988, una huelga en Aeroméxico provocó la quiebra de la empresa y la suspensión de sus operaciones. Posteriormente, el 1 de octubre de 1988, se creó Aerovías de México, S.A. de C.V., conservando únicamente el nombre comercial de Aeroméxico.
En 1996, Aeroméxico inició un acuerdo de código compartido con Delta Air Lines y Air France. En el año 2000, se convirtió en miembro fundador de SkyTeam, una alianza de aerolíneas establecida por Aeroméxico, Air France-KLM, Delta Air Lines y Korean Air.
Aeroméxico atravesó un proceso de desincorporación como empresa paraestatal. El gobierno mexicano, que era su propietario anterior, puso a la venta el 90% de las acciones del Consorcio Aeroméxico.
México