El mundo cambia. El crédito también. ¿te imaginas créditos e inversiones entre personas, sin bancos de por medio? Afluenta lo hace posible de manera 100% online
Afluenta destaca por ser la primera red de financiación colaborativas que gestiona créditos entre personas que buscan poner a trabajar su dinero y personas que desean encontrar créditos sin intervención de grandes bancos, haciendo de esto un trámite más humanos. Sus servicios son ofrecidos de manera global, destacando el mercado de México, Argentina, Colombia y Perú y garantiza la seguridad en los datos de sus inversionistas como de las personas que requieren de financiación.
Su funcionamiento es muy simple, rápido y lo puedes gestionar desde cualquier lugar: una cantidad de inversionistas compiten por poner su dinero en el mismo crédito, esto conlleva a que las tasas de interés se reducen para el solicitante. Por otra parte, los inversionistas también pueden obtener mejor rentabilidad ofreciendo mejores tasas a quienes solicitan créditos. Su modalidad win-win hace que al final del proceso todas las personas salgan favorecidas.
Dentro de la gama de soluciones podemos destacar la subastas de créditos; administran las ofertas de inversionistas para crear préstamos más convenientes para todos; Gestión de cobro, ante casos urgentes de atrasos se destinan a profesionales en el tema, con cargo a los deudores y la Administración del crédito, haciendo cobro del préstamo de manera mensual y distribuyendo los fondos entre los inversionistas de acuerdo a su participación.
Destacan también sus grandes alianzas estratégicas para garantizar aún más un servicio de alta calidad; Buro de crédito, les provee de la información para que Afluenta realice una admisión crediticia más precisa y sugerir precios de inicio de subastas más justos; Zendesk, herramienta innovadora para mejorar la experiencia de cliente y White & Case, grupo de abogados especialistas en finanzas, que los apoyan desde el inicio de sus operación en la construcción de la estructura legal y el respeto de las normas legales en México.
México, Colombia, Argentina y Perú