American Express es la financiera de tarjetas de crédito más solicitada del mundo y cuenta con presencia en más de 130 países
Servicios y manejo de cuenta vía Online.
Paga tus servicios sin salir de casa, con cargos automáticos.
protección y reemplazo de la tarjeta
Servicio de consultoría 24/7
Bonificación en Uber Eats.
Descuentos en compras y entretenimiento.
Beneficios en viajes.
Seguros y Asistencia en emergencia.
Beneficios en viajes.
Descuentos en compras y entretenimiento.
Acumula Puntos Premier por todas tus compras
Por cada peso que consumas con La Tarjeta, acumulas Puntos Premier
Beneficios en viajes.
Descuentos en compras y entretenimiento.
American Express Company (Amex) es una empresa estadounidense de tenencia bancaria y corporación multinacional de servicios financieros que se especializa en tarjetas de pago. Amex es la cuarta red de tarjetas más grande a nivel mundial en función del volumen de compras. Amex es uno de los bancos más grandes de Estados Unidos.
Fundada en 1850 como una empresa de transporte de carga, Amex introdujo servicios financieros y de viaje durante principios del siglo XX. Desarrolló su primera tarjeta de crédito de papel en 1958, la tarjeta dorada en 1966, la tarjeta verde en 1969, la tarjeta platino en 1984 y la tarjeta Centurion en 1999.
En 1850, American Express fue fundada como una empresa de transporte de carga en Buffalo, Nueva York. Se estableció como una corporación de acciones conjuntas mediante la fusión de las empresas de transporte de fondos de Henry Wells (Wells & Company), William G. Fargo (Livingston, Fargo & Company) y John Warren Butterfield (Wells, Butterfield & Company), Wells y Fargo también fundaron Wells Fargo & Co. en 1852, luego de que Butterfield y otros directores se opusieran a la propuesta de que American Express extendiera sus operaciones a California.
American Express estableció inicialmente su sede en un edificio en la intersección de Jay Street y Hudson Street en lo que luego se conocería como la sección de Tribeca de Manhattan. Durante años, disfrutó de un monopolio virtual en el movimiento de envíos express (mercancías, valores, moneda, etc.) en todo el estado de Nueva York. En 1874, American Express trasladó su sede a 65 Broadway en lo que se estaba convirtiendo en el distrito financiero de Manhattan, una ubicación que mantendría a través de dos edificios.
American Express amplió su alcance a nivel nacional al establecer afiliaciones con otras compañías de transporte express (incluyendo Wells Fargo, que reemplazó a las dos empresas anteriores que se fusionaron para formar American Express), ferrocarriles y compañías de vapores. En 1857, American Express inició su expansión en el área de servicios financieros al lanzar un negocio de órdenes de dinero para competir con las órdenes de dinero del Servicio Postal de los Estados Unidos.
Marcellus Berry, empleado de American Express, creó el giro o "Money Order" en 1882, precursor del Cheque de Viaje que era una necesidad absoluta tanto para los viajeros nacionales como internacionales. Berry introdujo, años más tarde, el Cheque de Viajero American Express, el cual fue lanzado en 1891 y estableció a American Express como una empresa verdaderamente internacional.
Los ejecutivos de American Express discutieron la posibilidad de lanzar una tarjeta de crédito para viajes en 1946, pero no fue hasta que su competencia, Diners Club, lanzó una tarjeta en marzo de 1950 que American Express comenzó a considerar seriamente la posibilidad. A finales de 1957, la compañía entró en el negocio y para la fecha de lanzamiento del 1 de octubre de 1958, el interés público había crecido tanto que se emitieron 250,000 tarjetas antes de la fecha oficial de lanzamiento.
En la década de 1980, American Express se embarcó en un esfuerzo por convertirse en una sociedad de cartera de servicios financieros y realizó varias adquisiciones, creando una división de banca de inversión.
American Express inició sus operaciones en México en la década de 1950, inicialmente ofreciendo servicios de viaje y cheques de viajero. Con el tiempo, la compañía expandió su oferta para incluir tarjetas de crédito y otros productos financieros, adaptándose a las necesidades del mercado local. Estableció alianzas estratégicas con empresas mexicanas para ofrecer tarjetas exclusivas y servicios personalizados, consolidando su presencia en el país. American Express México se ha destacado por su enfoque en el servicio al cliente y su capacidad de innovar en productos financieros, manteniéndose como un actor importante en el sector financiero mexicano.
En 1958, American Express emitió su primera tarjeta de crédito, la cual requería el pago al final de cada mes. En 1966, la compañía lanzó su primera tarjeta dorada, con el objetivo de atender a la élite de los viajeros de negocios. Su tarjeta platino debutó en 1984. En 1999, American Express introdujo la tarjeta Centurion de alta tarifa, a menudo conocida como la "tarjeta negra," que está dirigida a un segmento de clientes aún más acomodados. La tarjeta estaba inicialmente disponible solo para usuarios selectos de la tarjeta platino. American Express creó esta línea de tarjetas en medio de rumores y leyendas urbanas en la década de 1980 que decían que producía una tarjeta negra ultraexclusiva para usuarios de élite que podían comprar cualquier cosa con ella.
American Express ofrece sus productos financieros especializados de manera unilateral para cada mercado. En Iberoamérica, un ejemplos claro de esto es el de México, donde se ofrecen tarjetas exclusivas para esos países en colaboración con empresas locales.
México, Estados Unidos, Latinoamérica y Caribe...