Con más de 135 años en el mercado, Banamex ofrece lo mejor del mundo y lo mejor de México para impulsar el crecimiento de miles de mexicanos y del país
Recibe 10% en Puntos Premia durante el primer mes.
Dobles Puntos Premia en gasolina.
Recibe $5 por cada $1,000 de compra y $10 durante el primer mes.
Recibe 20% en Puntos Premia durante el primer mes.
Todos los meses puedes mejorar tu tasa de interés.
Recibe 2.3 Thank You® Points por cada dólar durante el primer mes.
Certificado 2x1 en boletos de avión como bienvenida y por aniversario.
Recibe 2 Thank You® Points por cada dólar durante el primer mes.
Obtén beneficios premium para todos tus viajes como acceso a salas VIP.
El Banco Nacional de México, S.A. (Citibanamex, por su acrónimo) es una entidad de banca múltiple con sede en la Ciudad de México y miembro del Grupo Financiero Banamex, subsidiaria de Citicorp Holdings, la cual es, a su vez, subsidiaria de Citigroup. En agosto de 2023, era el cuarto banco más grande de México.
La empresa cuenta con más de 100 años de experiencia y el liderazgo en promover el progreso de México, de las familias, empresas, organizaciones comunitarias, instituciones y personas mexicanas.
Banamex ha hecho más accesibles sus productos a través de Internet, el primer portal financiero en México donde los usuarios pueden transferir dinero, realizar pagos diversos, consultar saldos y realizar compras.
A lo largo de su historia, sus indicadores de solidez financiera muestran que son el banco más sólido de México.
Impulsan el crecimiento de sus negocios, modernizan su infraestructura a través de una inversión constante y avanzan en la digitalización de sus operaciones a través de su compromiso de servicio y comportamiento plenamente ético.
Es una institución que se preocupa por:
El Banco Nacional de México fue creado el 2 de junio de 1884, mediante la fusión del Banco Nacional Mexicano y el Banco Mercantil de México.
Fundado en 1884, marcó el surgimiento del primer gran banco privado en México, con funciones de banco estatal y banco comercial para ciudadanos mexicanos. En sus comienzos, el banco fungía como agente del gobierno federal en la negociación y contratación de deuda externa. También se encargaba del cobro de obligaciones fiscales y de la emisión de papel moneda (función asignada a este banco comercial al no existir un banco emisor central). También era el responsable de captar el ahorro público y otorgar financiamientos.
Desde el principio, el banco tuvo la autorización para la apertura de sucursales y agencias en todo el país, disfrutó de amplias exenciones fiscales y, al tener el monopolio de la emisión de papel moneda, sus billetes eran los únicos válidos para el pago de impuestos. Eventualmente, se convirtió en la institución bancaria del gobierno mexicano.
En 1972, instalaron el Bancomático, el primer cajero automático de México y de Latinoamérica.
En 1982, la banca privada mexicana fue nacionalizada. Dos años más tarde, adopta el acrónimo BANAMEX, en el centenario del banco. Y, en 1992, el gobierno mexicano decidió privatizar de nuevo la banca.
En agosto de 2001, luego de cumplir con los requisitos de las autoridades mexicanas y estadounidenses, Banamex pasó a formar parte de Citigroup, una de las principales instituciones financieras del mundo, con presencia en más de 100 países, conservando su nombre original, aunque lo cambió en 2016, cuando pasó a llamarse Citibanamex.
En marzo de 2022, Citigroup planea vender su banca múltiple en México y comienza a buscar un comprador para Citibanamex. Banamex y el Citigroup separan sus caminos en la segunda mitad de 2024.
En 1958, Banamex desarrolló el servicio de préstamos personales. Una década más tarde, lanzó la primera tarjeta de crédito de México y de Latinoamérica. Además, el banco fue pionero en el lanzamiento del concepto "Cuenta Maestra".
Desde Credilemon recomendamos las tarjetas que ofrece el banco Banamex como la tarjeta de crédito ORO, la tarjeta Premier o la tarjeta Platinum.
Más de 23 millones de clientes en México
México