Tarjetas
¿Puedo obtener financiación con tarjetas de crédito?
Publicado por Kosmos
06/05/2024 03:05h
Las tarjetas de crédito son una herramienta bancaria muy infravalorada para poder financiarte con dinero que no es tuyo y que te aportan mayor flexibilidad y control de tus finanzas
En este artículo
¿Qué es una Tarjeta de Crédito?
Una tarjeta de crédito es un producto bancario que permite a los clientes financiar sus compras. Esto significa que, cuando paga con tarjeta de crédito, el cliente del banco no realiza el pago, sino que se está endeudando con el banco y tendrá que pagar el monto de la compra además de los intereses de la tarjeta de crédito.
La cosa está en que todos hemos oído, en algún momento, lo que dicen de las Tarjetas De Crédito (TDC):
-
Las tarjetas de crédito son malas...
-
No solicites una tarjeta porque terminarás endeudado…
-
Es mejor no usar tarjeta porque te hará gastar más dinero…
-
Nunca usaré dinero que no es mío…
-
Las tarjetas de crédito son para los pobres.
-
Cuando usas una tarjeta de crédito, terminas pagando una tasa de interés muy alta al banco.
En realidad, las tarjetas de crédito son herramientas que pueden ser buenas o malas, solo va a depender de cómo las uses.
Lo que la mayoría de la gente suele ignorar sobre las tarjetas de crédito, es que, si las usas de forma adecuada, tienen el potencial de mejorar tus finanzas. Con ellas podrás tener un mayor control y flexibilidad, permitiéndote tener más libertad al momento de manejar tu dinero.
¿Cuáles son las ventajas de una tarjeta de crédito?
Echemos un vistazo a todos los beneficios que puede ofrecer una tarjeta de crédito.
Flexibilidad y control
Las tarjetas de crédito se utilizan para brindarte una mayor flexibilidad y control sobre tus finanzas. Esto significa que puedes comprar o adquirir algo con dinero que aún no tienes y pagarlo después de un plazo determinado. La tarjeta te brinda hasta 30 días para cubrir tus gastos, permitiéndote administrar de una mejor forma tus finanzas. Aunque lo mejor aquí es pagar siempre la totalidad para no pagar intereses, siempre es bueno poder aplazar la deuda unos meses o simplemente saldarla de acuerdo a tus plazos y condiciones que más te convengan.
Además, si tienes varias tarjetas de crédito, puedes dividir su uso y de esta forma poder administrar tus gastos de una manera mejor y más eficiente. Esto significa que podrías tener una tarjeta para pagar los costes fijos, domiciliaciones o gastos mensuales como internet, agua, luz, cable, etc. Puedes usar las tarjetas restantes para gastos variables pero continuos como la comida del supermercado o gastos de entretenimiento como ir al cine o a comer a restaurantes, etc.
Estas dos características pueden hacer que las tarjetas de crédito sean una herramienta útil para poder tener presupuestos establecidos, saber cuánto dinero estás gastando y en qué tipos de gastos y, en última instancia, retrasar o liquidar los pagos de la forma que te vaya mejor según tu situación financiera.
Promociones y recompensas
Otra gran ventaja de utilizar tarjetas de crédito son los bonos, Cashback, recompensas o regalos que te pueden ofrecer. La mayoría de la gente no le saca provecho a las promociones que brindan las tarjetas de crédito.
Estas promociones pueden ser tan simples como MSI en algún negocio, puntos basados en cuánto te hayas gastado y que puedes canjear en cualquier momento, una devolución en efectivo de una pequeña parte de tus gastos, entre otros.
Este tipo de promociones permiten que tu tarjeta de crédito, en lugar de ser un costo adicional para ti, se convierta en una herramienta que te ofrece beneficio monetario o ahorros adicionales por usarla, beneficios que las tarjetas de débito regulares no tienen.
Este beneficio puede parecer muy simple o muy bajo al principio, pero aumenta con el paso del tiempo. A medida que pasa el tiempo, la cantidad de dinero que ahorras o generas usando tu tarjeta de crédito se vuelve más importante.
Financiamiento
Este es el beneficio más importante que puede ofrecer una tarjeta de crédito. Te permite financiarte con dinero que no es tuyo. La gente suele pensar que las tarjetas de crédito sólo se utilizan para gastar y endeudarse. La ven más como una pérdida que una ganancia.
Pero la verdad es que las tarjetas de crédito pueden ayudarte a emprender, adquirir mercancía, pagar poco a poco lo que usaste y ayudarte a crecer y aumentar tus fuentes de ingresos. Las tarjetas de crédito son una gran herramienta que, utilizada correctamente, puede ayudarte a aumentar tus ingresos y mejorar tu situación financiera. No se debe subestimar.
Elegir la tarjeta de crédito adecuada puede ofrecerte una variedad de beneficios, incluidos reembolso de una parte de tus gastos, meses sin intereses en automático y varias cosas más de acuerdo a tus objetivos y necesidades.
¿Cuáles son las desventajas?
La mayor desventaja es que puedes empezar a comprar compulsivamente, pensando que tienes todo el dinero del mundo. Para saber más sobre las desventajas de las tarjetas de crédito, te recomendamos que leas este artículo de nuestro blog.
Comentarios
Este artículo aún no tiene comentarios. Sé el primero en comentar.