Estoy desorientado como salir de esta deuda
20/01/2021 16:31h
Buenas tardes, Víctor.
La primera opción que considera la mayoría de la gente para saldar sus deudas es la de pedir otro préstamo para poder pagarlas. Es decir, endeudarse aún más.
Esto suele provocar un efecto bucle que sólo hace que las deudas no paren de crecer y eventualmente, la gente no pueda hacer frente a las cuotas de esa deuda y acabe con atrasos e impagos. Estos impagos provocan una bajada en el puntaje del buró que a su vez provoca dificultades para acceder a nuevos créditos (los bancos no suelen prestar a usuarios con buró muy bajo y en caso que lo hagan, prestan a muy altos intereses debido al riesgo de impagos).
En Credilemon siempre recomendamos renegociar las cuotas de tu deuda directamente con tu banco. En muchos casos esto no es posbile, por lo que la Reunificación de Deudas puede ser una buena aliada.
Una reunificación de deudas es un producto financiero ofrecido por empresas reparadoras de deuda. Esto no son bancos que le ofrecen nuevos préstamos, sinó empresas cuya misión es ponerse en contacto con sus acreedores para renegociar sus deudas y convertirlas en una cuota que sea asumible en sus condiciones económicas actuales para que no tenga que endeudarse aún más para poder pagarlas.
Si tiene interés en reunificación de duedas, le recomendamos que complete nuestro formulario aquí y vea si su perfil es compatible con este producto.